[29 de Diciembre] Fiesta antirepresiva en el Patio Maravillas

664389_482185265153440_1435105217_o

El pasado 26 de julio fue desalojado el Espacio Vecinal Okupado y Autogestionado La Cantera, liberado a principios de marzo tras 8 años de abandono. Durante esos meses estuvo lleno de vida, demostrando lo necesario que era en Vicálvaro tener un lugar donde poder desarrollar las inquietudes sociales, políticas y de ocio que a todxs nos mueven, haciéndose realidad en forma de talleres, charlas, debates, conciertos, etc.

Ese mismo día por la tarde convocamos una concentración en solidaridad con el espacio y de repulsa ante el desalojo, que se llevó a cabo de forma harto irregular, sin presentar ningún tipo de orden judicial ni habiendo informado a nadie del proceso judicial que se venía dando. Además de esto, trabajadores de la empresa Brick O´Clock, encargados de tapiar el edificio robaron materiales que eran de todxs, tales como herramientas, juguetes de la ludoteca, ropa de la tienda gratis, etc.

Durante el transcurso de esta concentración, que luego se convertiría en una manifestación que recorrería las calles del pueblo, las “fuerzas del orden” allí presentes comenzaron a requerir la documentación a distintas personas. Y es ahora cuando cada persona identificada de esa manera se enfrenta a 600 euros en forma de multas que vienen firmadas personalmente por nuestra amiga Cristina Cifuentes, ¡cómo no!.

A día de hoy han llegado 19 multas, que implican un total de 11.400 euros, pero no descartamos que esta cifra aumente. En la asamblea hemos decidido tratar todas estas multas como una sola, que nos afecta por igual a quienes estuvimos allí ese día o dimos vida a La Cantera, pues entendemos que esta forma de solidaridad es precisamente la que crea el camino que queremos seguir, un camino de unión ante los abusos de la Delegación del Gobierno y sus fuerzas represoras, que no son sino las ejecutoras de los dictámenes del capitalismo, que desahucia a familias y destruye la educación y la sanidad mientras realiza rescates multimillonarios a los bancos y pliega las decisiones políticas para satisfacer los intereses del capital frente a los del pueblo trabajador.

Por todo esto, La Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro, la “crew” Komando Vicálvaro, así como varias vecinas y vecinos del pueblo, organizamos esta fiesta antirrepresiva, para hacer frente a esta multa pero sobre todo para seguir creciendo juntxs. Porque han de saber que la represión, lejos de doblegarnos nos hace más fuertes, que cada detención, cada multa, cada porra es una razón más que nos legitima y aumenta nuestra determinación de acabar con este sistema criminal y corrupto y que en Vicálvaro, como en tantos otros lugares, la lucha sigue y va a más, en forma de nuevas liberaciones de espacios para arrancarlos de las manos del capital y devolvérselos al pueblo, en forma de manifestaciones y actos de protesta y lucha. Pero sobre todo, en forma de creación de alternativas a su sistema . No pueden pararlo. Por eso, esto va por La Cantera y con ella, por todos los centros sociales desalojados.

¡CONTRA EL CAPITAL, ORGANIZACIÓN, ACCIÓN, ALTERNATIVA Y LUCHA!

¡FLORECERÁN DIEZ, CIEN, MIL CENTROS SOCIALES!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.