Octavilla repartida en la Cabalgata de Reyes

Manifestarse en Vicálvaro cuesta 12.000 euros

El pasado 26 de julio fue desalojado el Espacio Vecinal La Cantera, que durante 4 meses estuvo lleno de vida, demostrando lo necesario que era en Vicálvaro tener un lugar donde poder reunirnos y desarrollar nuestras inquietudes como jóvenes, de manera sana, constructiva y gratuita. Como sabéis, desde el desalojo el edificio propiedad de La Caixa (entidad responsable de miles de desahucios a familias trabajadoras) ha permanecido abandonado, sufriendo al menos dos incendios y suponiendo un riesgo para la seguridad del vecindario.

Esa misma tarde, una manifestación espontánea de unas 200 personas recorrió las calles del pueblo en protesta por lo sucedido. La policía identificó a algunas de las allí presentes a modo intimidatorio. Debido a estas identificaciones se han recibido 20 multas de 600€ cada una, lo que supone una cantidad total de 12.000€. Desde la Asamblea de Jóvenes, hemos decidido tratar todas estas multas como una sola, que nos afecta por igual a quienes estuvimos allí ese día o dimos vida a La Cantera, pues entendemos que lo que se pretende precisamente es amedrentar a la juventud para que deje de movilizarse y luchar por sus derechos en estos momentos tan difíciles.

Hemos seguido solicitando espacios para realizar actividades, ante la negativa constante, como siempre, de la concejala Carmen Torralba, y seguiremos haciéndolo aún con esta carga represiva encima de nuestras espaldas.

No sólo tenemos que aguantar como se desahucia a familias y destruye la educación y la sanidad mientras se realizan rescates multimillonarios a los bancos y se priorizan los intereses del capital frente a los del pueblo trabajador, sino que además se pone todo el empeño en reprimir a la juventud que lucha, ya sea en nuestro caso, o con la detención de Alfonso, el joven vallecano que permanece preso desde la huelga general del 14N.

Como jóvenes, tenemos el deber de seguir luchando por nuestro presente y nuestro futuro, para que no se pierdan las conquistas que tantos esfuerzos han costado conseguir, por eso queremos dejar claro que estas multas no van servir para pararnos, sino que nos dan más razones y más fuerzas para seguir.

¡BASTA DE REPRESIÓN A LA JUVENTUD QUE LUCHA!

Más información: juventudvicalvaro.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.