Un año sin La Cantera

    Hoy se cumple un año del desalojo del EVOA La Cantera, espacio liberado por los vecinos y las vecinas de Vicálvaro ante la necesidad de lugares de reunión y encuentro en nuestro pueblo. Así como  de un ocio alternativo y un espacio para que lxs jóvenes del pueblo pudiesen autorealizarse conformando ellxs mismxs la respuesta a sus propias  necesidades e inquietudes.

Imagen

Desde la AJV, queremos recordar que estos espacios se nos siguen negando desde la Junta Municipal y que la solicitud de los mismos es constante sobretodo por parte de la población más joven del pueblo.

También queremos agradecer a todas aquellas personas que se involucraron y apoyaron el proyecto de La Cantera, esos vecinos y vecinas que demostraron que en tan sólo 5 meses y con la posibilidad de un espacio gratuito podemos dotar a nuestro pueblo de un gran número de actividades creadas por y para lxs vecinxs y sin ningún ánimo de lucro ( gimnasio, biblioteca, estudio de grabación, ludoteca,  taller de fotografía, clases de inglés y de teatro…).

Imagen

La AJV seguirá luchando por estos espacios y apoyando los que surjan, ya que, consideramos legítimo que aquellas casas y edificios abandonadxs o vacíxs tengan un uso social y dejen de ser moles vacías fruto de la especulación.

Recordamos esta fecha tan significativa para nuestro pueblo, ya que en su desalojo también intentaron desalojar nuestras ilusiones de un pueblo mejor, con tristeza pero también con esperanza y energía de que otro espacio o proyecto autogestionado surja en nuestro pueblo y podamos volver a vivir los mismos momentos que ahora mismo rememoramos.

Imagen

¡Que surjan diez, cien, mil centros sociales!

LA CANTERA RESISTE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.