Crónica de la concentración contra la violencia machista

El pasado viernes 6 de septiembre cerca de 80 personas nos dimos cita en la plaza de Don Antonio de Andrés, frente a la Junta Municipal, para mostrar nuestro rechazo ante la último asesinato por violencia machista que tuvo lugar precisamente en nuestro pueblo. Durante la concentración, se procedió a leer el comunicado firmado por los diferentes colectivos del pueblo (AVV, AJV, AK32, Yesca, IU, AFUVEVA, 15M) y se guardó un minuto de silencio en memoria de Valga y del resto de mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en el último año.

Cabe decir que, una vez abandonada la concentración, la pancarta quedó colgada en la fachada de la Junta, siendo retirada inmediatamente por los operarios de la misma, en menos de 5 minutos, con lo que ya vemos lo que le preocupa el tema a la gente que nos manda desde ahí dentro.

Desde la AJV, valoramos muy positivamente esta concentración, a la que, a pesar de ser convocada sin antelación, acudieron muchos vecinos y vecinas demostrando que somos un pueblo con conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y que no vamos a permitir que estas agresiones queden impunes.

Queremos resaltar la necesidad de dar una respuesta conjunta como sociedad ante el machismo y la discriminación de género, pues no son hechos aislados, sino una responsabilidad social, educativa y política. Actos como el de el viernes contribuyen a sacar esta problemática a la calle y que no se queden en meras anécdotas o cifras en un periódico.

¡Contra la violencia machista, autodefensa vecinal y feminista!

ImagenImagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.