Presión policial en la despedida a Torralba

CHdZrefXAAAeLir[1]

El pasado domingo 14 de Junio, decenas de personas nos reunimos en la Plaza de Don Antonio de Andrés para celebrar un homenaje póstumo a la figura de Carmen Torralba y la corporación municipal del PP. En un ámbiente fiestivo y humorístico, pudimos compartir unos canapés y unos vasitos de limonada mientras la juventud del pueblo aprovechaba el micrófono abierto para “agradecer” a la que ha sido concejala-presidenta del Distrito durante más de 20 años, todo lo que “ha hecho por nosotr@s”.

Se conoce que la Delegación del Gobierno de Madrid tiene algo de peor humor que nosotr@s y bastante mal perder, por lo que decidieron que era necesario enviar varias furgonas de antidisturbios a “controlar” un acto como este. Previamente a nuestro aparición se estaba realizando ya el acto convocado por Ahora Vicálvaro para presentar al nuevo concejal del pueblo, y en ese momento ya habían comenzado los problemas. Bajo excusas burocráticas el permiso que se había solicitado para el acto fue denegado, demostrando el talante democrático del Partido Popular, y por ello fueron identificadas 3 personas: un miembro de Ahora Vicálvaro, un miembro de la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro y el nuevo concejal (¡!) Carlos Sánchez.

Sabemos que esas identificaciones pueden repercutir en multas de hasta 600 € como ya ocurrió con la manifestación de La Cantera en 2011, en la que la juventud vicalvareña fue atacada burocráticamente con 12.000 € en multas. Pero aún así decidimos afrontarla en colectivo y seguir adelante con el acto, ya que no podemos permitir que NADIE nos niegue el derecho a utilizar la plaza de nuestro pueblo y menos para un acto reivindicativo de este tipo.

¡Adiós Torralba! Te echaremos mucho de menos tod@s l@s jóvenes de Vicálvaro a quiénes tanto has cuidado y por quiénes tanto te has preocupado. Seguiremos con más fuerza que nunca en las calles y trabajando por construir un pueblo mejor para nuestra juventud.

CHdfiuLXAAARwL-[1] CHdfh0hWgAEXjN0[1] CHdfgzBWIAAW2TX[1]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presión policial en la despedida a Torralba

  1. José antonio dijo:

    Bueno creó que no hay peor verdad que una verdad a medias….. No se negó una reunión sino que ducha reunión no se solicitud no se hizo en tiempo…. Y por supuesto como toda si no cumple los requisitos . no se. Puede hacer… Ni aún que sea de izquierda…. Hay que contar siempre la verdad

  2. Evidentemente las razones de que no se habían cumplido los plazos encubren lo que es una cuestión política. Represión burocrática de toda la vida. Se tarda menos en aceptar la petición que en movilizar un dispositivo de la UIP, que además pagamos todas y todos.

Los comentarios están cerrados.