Éxito del 5º Carnaval Reivindicativo

El pasado sábado 6 de Febrero tuvo lugar en el pueblo de Vicálvaro la celebración del Carnaval reivindicativo. Este año era su quinta edición y pese a que las condiciones climatológicas no acompañaron se puede decir que fue todo un éxito. Compartimos la fiesta con más gente que en los anteriores Carnavales. Pese a que el listón estaba muy alto en cuanto a la calidad y originalidad de los disfraces de años anteriores, se puede decir que las y los vicalvareños se lo curraron muy mucho;¡eran de lo más variopinto!
Los y las más pequeños compartían baile con la juventud y los y las más mayores. Al ritmo de “el caballo camina pa ́lante, el caballo camina pa ́trás” o “ Paquito el chocolatero” la charanga marcó el ritmo durante el recorrido del ya célebre rondacañas carnavalero. Jóvenes y mayores ataviados con sus disfraces disfrutaron de un recorrido lleno de risas, buen ambiente, bromas y alguna que otra cervecita. Tras el éxito del rondacañas, la comitiva llegó a la Plaza Antonio de Andrés para el fin de fiesta. Todavía quedaba por venir lo mejor: el concurso de disfraces, el tan esperado pregón, la lectura del comunicado, un actuación de malabares y un poquito de música para rematar así una tarde que estaba siendo perfecta.
Todo iba según lo previsto hasta que a pocos minutos de acabar el Carnaval Reivindicativo, sobre las 22:45, se personó en la plaza un grupo de carrozas con unos señores disfrazados. Todo el mundo pensó que formaba parte del show, pero nada mas lejos de la realidad. Aquellos hombres eran Policías Municipales. Lo que sucedió después se puede resumir de la siguiente manera: Aún teniendo todos los permisos necesarios y autorizados por la Junta Municipal de Vicálvaro los agentes tramitaron una denuncia a un compañero de la AJV. Esperemos que todo esto quede simplemente en una anécdota y un malentendido.
Pese a ello la juventud vicalvareña demostró una actitud impecable y la fiesta llegó a su fin como estaba previsto. Se celebró el concurso de disfraces y un rato después las gotas de lluvia invitaron a la gente a continuar la fiesta, ya por su cuenta, en lugares más recogidos. Las últimas personas que se iban de la plaza lo hacían cantado “esto es un pueblo, lololololololo…”.
Os agrademos la participación y la actitud en todos los sentidos, lo cual nos hace sentirnos orgullosos y orgullosas de organizar el Carnaval y desde ya nos ponemos a pensar como será el del año 2017.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.