¿Quiénes somos?

¿Qué es la AJV?

La Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro es un colectivo que nació en 2011 con la voluntad de crear una alternativa juvenil crítica en nuestro pueblo, sobre la base de la autoorganización de la juventud de manera horizontal y asamblearia.

Queremos que la AJV sea un punto de encuentro de la juventud para trabajar y movilizarnos a nivel local para poder hacer frente a las problemáticas que sufrimos como jóvenes. Nos reunimos una vez a la semana de manera autónoma y autogestionada, sin depender de ningún partido u organización política. Trabajamos para hacer de Vicálvaro un pueblo vivo, alegre y combativo.

¿Qué hacemos?

La AJV ya ha llevado a cabo un montón de proyectos y acciones encaminadas a construir alternativas reales para la juventud, que contribuyan a la participación activa y a la difusión de una conciencia crítica. Creemos que como jóvenes nos toca asumir nuestra responsabilidad histórica y social.

Actualmente, hacemos una apuesta por implicarnos con el resto del tejido asociativo del pueblo para crear alternativas que denuncien las principales problemáticas que afectan a la juventud vicalvareña: paro, desigualdad, educación, sexismo, racismo, vivienda, espacios de ocio alternativo, etc.

A nivel concreto, hemos realizado charlas y debates, organizado los carnavales de Vicálvaro, realizado acciones reivindicativas, conciertos con grupos del barrio, colaborado con las fiestas vecinales, apoyado manifestaciones sociales, etc. En 2012 participamos activamente y ayudamos a la construcción del Espacio Vecinal Okupado y Autogestionado La Cantera, y tras su desalojo hemos seguido reevindicando la necesidad de tener espacios de y para la juventud, que han dado sus frutos en la inauguración en mayo de 2016 del Centro Social Juvenil 1951.

Y tú, ¿a qué esperas?

Para poder realizar todo este trabajo es necesario contar con el máximo número de jóvenes. Necesitamos todas las aportaciones y reflexiones individuales, pues éstas sólo se podrán llevar a cabo actuando de manera colectiva.

Junt@s, podemos construir la alternativa juvenil real que trabaje por la construcción de una sociedad más justa, crítica, activa y participativa, sin discriminaciones de ningún tipo y con la complicidad y colaboración de todas las entidades juveniles posibles.

El poder de la juventud: ¡La construcción de nuestro pueblo!

¡¡ Contacta con nosotr@s a través de juventudvicalvaro@gmail.com !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s